Voto de Daniel RC:
Drama Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2022
Nada más difícil que mostrar las cosas de la vida tal como son sin que el espectador acabe mirando para otro lado. Te traen, gozas y sufres en cantidades variables según tus circunstancias, y al final te vas sin alegría y sin que nadie te espere. Contarlo con respeto, sin aspavientos ni dramatismos forzados, y al mismo tiempo transmitir el latido profundo y complejo de la existencia, sólo lo consiguen narradores contados. Es cierto que no es una película fácil, porque es cruda vida cotidiana de seres anónimos que conviven en familia y que se esfuerzan en compartir algo de esa luz que alivia el dolor de la soledad y distrae del miedo al vacío. Es una historia sencilla de personas sencillas que te acaba atrapando porque es una versión plausible de tu propia historia. Me ha emocionado y me ha gustado mucho. Le he puesto un 8.
Daniel RC