Voto de boogyeman:
Drama Basada en una historia real, Sean Penn interpreta a Sam Bicke, un hombre desilusionado con su vida pesonal y profesional que en 1974 intentó el asesinato del 37 presidente de Estados Unidos, Richard Nixon. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2010
¿Por qué el ser humano se debe de enfocar en la vida a ganar y generar dinero solamente?
¿Qué no existe otra forma de sobrevivir en este mundo?
¿Por qué estamos inmersos en un sistema donde la voracidad, de parte de todos, es el pan nuestro de cada día?
¿Él pensar solo en forma diferente, nos hace seres humanos "no viables"?
¿Acaso hay alguien en este mundo, que pensando de forma diferente y siendo una persona "promedio", podría cambiar este círculo de poder económico?

Desgraciadamente esto es un sueño "utópico", que muchos seres humanos nos cuestionamos día a día, nuestro protagonista se hace estas preguntas a menudo y cae en el precipicio en el cual caen todos los idealistas de este mundo, y que por su condición, nunca pueden ser comprendidos, ni mucho menos escuchados.
El pequeño desequilibrio que muestra el personaje principal de esta historia, hace que "parezca un loco", pero enfocándonos en sus planteamientos y lo que él reclama, estamos hablando de alguien que solo clama justicia, igualdad, sensatez y un espacio digno para vivir y desarrollarse como persona.
La gente debe de regirse por ideales, y estos deben de ser congruentes con una sana armonía y bienestar para todos en base a una moralidad igualitaria; sin embargo cuando el sistema gubernamental que nos rige, no cumple con estos objetivos, entonces entramos en conflictos, y si estos nos sumergen en un espiral de fracasos..., bueno entonces dejamos de ser viables y nos volvemos un peligro para la sociedad.
Estupendo film, con una temática muy buena, que nos ilumina para lograr entender el razonamiento que lleva a la mente de un asesino a actuar, y así mismo convencerse de que esta haciendo lo correcto.
Sean Penn, como siempre, impecable en su papel y un muy buen reparto.

Buena, y en concreto para mí, si tiene un muy buen mensaje.
boogyeman