Haz click aquí para copiar la URL
Voto de boogyeman:
9
Drama Tony Montana es un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva, como traficante de cocaína, con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2009
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para valorar esta película habría que acordarnos del papel que hace Al Pacino en el Padrino II, aquel Michael Corleone refinado, de movimientos y gestos dóciles, de mirada pausada y penetrante, dueño de la situación e increíblemente analítico y reflexivo. Ahora Vamos con Tony Montana un tipo sin educación, repulsivo, con pinta de patán, un corte de pelo tipo convicto, un lenguaje obsceno y limitado, impetuoso, gañan y terriblemente temperamental. Son dos personas diametralmente diferentes, pero con algo en común... ambos son gansters y muy bien interpretados los dos.
Bien decía el sabio Vito Corleone, "yo nunca voy a meterme en el negocio de las drogas" ya que las mafias que manejan este tipo de estupefaciente en Colombia, México, Miami es de lo peor y sanguinario que existe y hay varios Tony Montana entre los carteles de la droga en el mundo.
La película es muy buena, la actuación de Pacino es soberbia, al igual que la música del señor Giorgio Moroder.
Nunca aburre y sobre todo para los que aprecian el buen cine de mafiosos, menos
boogyeman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow