España España · Madrid
Voto de Cyllan:
Drama En Beirut, varias mujeres se reúnen en un salón de belleza, un microcosmos colorista y sensual. Layale ama a un hombre casado. Nisrine, que es musulmana y está a punto de casarse, tiene un serio problema: ya no es virgen. Rima se siente atraída por las mujeres. El problema de Jamel es que se resiste a envejecer. Rose ha sacrificado su vida para cuidar de su hermana que padece demencia senil. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2008
Estas pelis independientes y más o menos a salvo de las grandes productoras es lo que tienen, que son como pedacitos de la vida. Y cuando se desarrollan en sitios con formas de vida distintas a las europeas todavía nos llaman más la atención. Caramel no entra en conflictos armados aunque se desarrolla en Beirut, es la primera de esta directora, que yo sepa, y retrata a cinco mujeres tan amigas como distintas que trabajan alrededor de un salón de belleza. Debería haber hecho quizá un retrato con más intención, con más fondo o moraleja, llamadlo como queráis, pero me da la impresión de que se ha quedado en la superficie y el resultado es un producto placentero por las fresquísimas interpretaciones de sus protagonistas pero olvidable a la larga.
Cyllan