España España · Des
Voto de Jep:
Acción. Bélico. Drama Narra la historia real de Newton Knight (McConaughey), un granjero sureño, durante la Guerra de Secesión americana (1861-1865). Harto de defender los intereses de los grandes propietarios sureños, decidió desertar, se alió con otros pequeños granjeros y, con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento cuyo resultado fue la transformación del Condado de Jones, Mississippi, en un Estado Libre. Su matrimonio con Rachel (Gugu ... [+]
24 de diciembre de 2016
Que existió un hombre llamado Newton Knight. Era agricultor, no era rico, no tenía grandes posesiones, no tenía esclavos, no tenía sirvientes, no participaba en la guerra civil de su país (solo lo hizo como enfermero, además no creía en las razones de su propio bando), y sin embargo, sí sabía arreglar cosas, encontrar soluciones, tenía un mente liberal y adelantada en comparación con el atraso denigrante de los vecinos de su Estado; debía de ser ciego o daltónico, pues no distinguía los colores de la piel de las personas - con ironía lo digo, claro!, pues los monstruos de su mismo Estado fustigaban a otros por ser diferentes, se aprovechaban de ellos, los utilizaban en su propio beneficio, explotación para su propia riqueza, abundancia y malgasto de recursos, así como manipulación y tergiversación de documentos, puestos de trabajo, discriminaciones laborales y sociales de todo tipo, vamos, que, eran demonios en la tierra que alienaban a más y más personas en sus crueles y desalmadas intenciones.

Norte y sur. Así surgieron los derechos civiles, así se reconocieron en Estados diferentes, así se abolió la esclavitud, así, como consecuencia negativa, surgió el deleznable y diabólico KuKuxKlan -hoy ya desaparecido, pero lamentablemente hoy con otras apariencias.

Afroamericanos - mucho habéis luchado, mucho habéis padecido, sois dioses, hoy sois dioses.

Aquellos hombres blancos del sur, armados, que esclavizaban, que maltrataban, que mataban, que denegaban cualquier comportamiento humano, que aquellas personas afroamericanas pudiesen hablar, aprender a leer o cualquier otra cosa, a estar en los mismos lugares que "aquellos grandes hombres blancos del sur" - sarcasmo permitido-.

Jóvenes y no tan jóvenes, no os unáis a grupos como los confederados, los neonazis o los yihadistas; quizá estáis desesperados, habéis perdido la esperanza, errasteis, como todo ser humano, pero si aguantáis, si lucháis mentalmente y en vuestra vida cotidiana por ser honestos, cuando menos lo esperéis, aparecerá una luz, en forma de puerta o alguién os tenderá la mano o un trabajo que encontraréis o una persona que conoceréis o grupo de personas, o un lugar, y entonces...veréis que el sacrificio mereció la pena, que aprendisteis mucho, que sois auténticos hombres y mujeres, que al final del camino, de tanto suplicio, de tanta privación, había algo bueno que os esperaba.

A aquellos o aquellas, que después de tanto navegar en las tempestades, no encontraseis un buen puerto que os acogiese, seréis recordados durante todos los tiempos, como lo que fuisteis, héroes. Como el amigo de color de Newton, asesinato, asesinos y el héroe.

Seguimos a muchos y tenemos a muchas otras personas como modelos, como ejemplos, pero tengo una buena noticia que daros, sois únicos, totalmente únicos, con vosotros se rompió el molde.

Sed prudentes, precavidos, pensativos, sociables, pero guardando tiempo, todo el necesario, para vosotros; no os dejéis influenciar por nadie ni nada, dentro lo posible, hay que formar una propia opinión, pero no imponérsela a nadie. Muchas otras cualidades las encontraréis en vosotros mismos, porque sobre todo debéis ser vosotros mismos, solo siendo vosotros mismos, insisto y me repito, cumpliendo con vosotros mismos, respetando a los demás y a vosotros mismos, os encontraréis realizados, hallaréis el rumbo que habíais perdido. Es cierto, ante personas que respetamos y nos proporcionan un buen trato, cedemos un poco en nuestra forma de ver las cosas, nuestras opiniones, bueno, es que también hay que contentar a los demás; además todo esto debemos ponderarlo, pensarlo; está muy bien dejarse llevar, ser espontaneo, locuaz, vivo, pero hay que pensar, no pensamientos negativos, no críticos hacia los demás o no excesivamente.

Héroes, estáis por ahí, no os he visto o sí, aunque he estado en alguna de vuestras ciudades a 500 km. de la mía actual, La Coruña. Otros, estáis en diferentes lugares de España e incluso de otros países, algunos no muy lejos. Espero que todo os vaya bien, os deseo lo mejor, un abrazo, Newton Knightsss.
Jep