España España · Zaragoza
Voto de Paco Ortega:
Drama "Soy actriz", así es como se ve a sí misma Erni Levier. Sabe que sus mejores años ya han pasado. En su apartamento de Buenos Aires recubierto de posters de películas de serie B que ella protagonizó como vedette, lleva una vida sorprendentemente normal, tiene una feliz y cómoda relación con un hombre de mediana edad, mientras crea una página web para mantenerse en el ojo público... pero cuando recibe una invitación para el decimoquinto ... [+]
19 de diciembre de 2008
Yo creo que la directora de “Encarnación” quiso hacer una película y le salió otra.

Quiso hacer la película de la soledad y de la dudosa ubicación de una mujer madura que ya no se encuentra bien en ningún sitio. Con los jóvenes ya no pega, y con el resto del mundo, representado por su propia familia, tampoco. Es seguro que esa situación es la de muchas personas que están empezando a ser una cosa y que todavía no dejaron de ser la anterior.

Pudo haber sido, por tanto, una interesante película, pero me temo que ha terminado siendo algo muy parecido a una mera exhibición de los talentos físicos e interpretativos de la actriz Silvia Pérez, a quien en España conocemos poco.

Poco más. El argumento es una bobada, y, aunque los actores y la fotografía están correctos, otras virtudes cinematográficas brillan por su ausencia.

Todo es lento, aburrido, insípido, intrascendente.
Paco Ortega