Voto de elpoetaborracho:
Intriga Un joven periodista británico se dirige a Venecia en el Oriente Express con unos peligrosos documentos referentes a un posible movimiento neonazi en Europa. En el tren se enamora de Vera Cortese, mientras un misterioso personaje los asedia convirtiendo el viaje en una terrible pesadilla. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2011
Antes de elaborar la crítica confieso que no tengo 100% clara la diferencia entre un 1 o un 3, pero pienso que, a pesar de que no hay por donde cogerla, tiene momentos interesantes a nivel de fotografía y cierto misterio durante unos cinco minutos, hasta que le pillas el truco y te das cuenta de que todo es timo de mago barato, es decir, que sus recursos estan ya muy manidos y encima los muestra estereotipados, sin aportar absolutamente nada sino todo lo contrario, más bien quitándoles.
La estructura puede ser interesante, recurriendo a unos flashforwards muy rápidos para mostrar sucesos del futuro, pero conforme va pasando el metraje vas dandote cuenta de que no están aportándote nada, que si luego no profundizas en la psique de los personajes estas haciendo el tonto, pues es un thriller psicológico sobre los miedos internos.
elpoetaborracho