España España · Oviedo
Voto de DavoPG:
12 de marzo de 2022
La película nos narra desde un punto de vista totalmente diferente las aventuras de un joven e inexperto Batman.
Una película épica ambientada durante su segundo año enfundando el traje de Batman.
Con toques de un thriller policiaco y detectivesco setentero intentando desmantelar el concepto mismo de los superhéroes. Una eterna oscuridad envuelve todo el film con la corrupción o los asesinatos como única luz.
Pattinson ha sabido captar de manera sobresaliente el Batman que Matt Reeves quería, melancólico, inexperto, con muchas dudas, realista y humano, lo que trasmite con los ojos en toda la película es increíble un truco realmente genial jugando siempre con las luces y sombras, compartiendo mucha química en pantalla con Zöe Kravitz. Todo esto acompañado de una ambientación y fotografía espectacular, desprendiendo magia fílmica en cada plano. Una banda sonora de otro nivel, compuesta por Michael Giacchino hace que te sumerjas en esta Gotham lluviosa y asfixiante. Solo le pondría un pero, un metraje excesivo, se podría eliminar fácilmente 30 minutos sin que afectara mucho a la trama y dejando ese regusto final al espectador de querer mas.
Eterna lluvia, eterna oscuridad, una joya oscura que brilla con el goteo de una lluvia incesante.
DavoPG