Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de Robert Denigro:
5
Thriller. Intriga. Acción Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman (Robert Pattinson), e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos. Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con ... [+]
6 de marzo de 2022
15 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
El villano manda una breve nota a Batman utilizando un popular aforismo: "los árboles no te dejan ver el bosque". Al igual que Batman también el espectador puede ver la película sin reparar en el bosque. Porque los árboles son majestuosos. Una sugerente puesta en escena de cine negro, con Batman investigando crímenes en una Gotham lluviosa al mas puro estilo de "Seven". Una referencia tan exagerada que casi parece un plagio.

Pero no nos olvidemos del bosque. Bajo su espectacular factura gótica la película es pura propaganda progresista. Empezando por Batman, lánguido e inseguro ya no es en absoluto el justiciero implacable. Por no hablar de la rutinaria actualización afroamericana de dos personajes principales como Catwoman y el detective Gordon. Todo parece diseñado para no ofender a ningún colectivo.

Matt Reeves es un director con estilo. Parece un autor pero en realidad es un artesano de las franquicias. Un mercenario de la taquilla. Poca trasgresión se le puede pedir al creador de la edulcorada "Felicity". Reeves se sube al carro de todos los eslogan de moda, ya sea el movimiento "metoo" o el "Black Lives Matter". El último grito de la ortodoxia política es victimizar a los villanos que ahora culpan de su maldad al sistema capitalista. El mejor ejemplo de este resentimiento de clase es el Joker de Todd Philips y su revuelta callejera. En un forzado intento por encajar este mensaje en la película Reeves da un paso ridículo: señalar a Batman como indolente heredero de una oligarquía familiar corrupta. Puedo soportarlo todo, incluso el dudoso empoderamiento de Catwoman, pero llego al final saturado de tonterías. Ustedes me disculparán pero el bosque de la corrección ideológica me impide disfrutar de los árboles.
Robert Denigro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow