España España · Alcalá de Henares
Voto de pascual_miguelangel:
Terror. Drama Rumores de posesión demoniaca en un convento religioso irrumpen en una investigación eclesiástica de los tejemanejes entre las monjas. Un sacerdote y un novicio se enfrentan con la tención, el derramamiento de sangre y una crisis de fe.
23 de noviembre de 2023
Hola

Voy a exponer una teoría de lo que sospecho querían enseñarnos los guionistas Mickey Reece y John Selvidge.

El hombre no necesita temer a los demonios ya que se ha llevado a los hombres a tal cota de egoísmo e insensibilidad que se comportan como esos supuestos demonios que pretender exorcizar con sus liturgias y rituales religiosos; más bien, tema a esos demonios de carne y hueso que quieren convertir este mundo en un infierno.

La película tiene dos partes: en la primera, se nos muestra el mundo de los exorcismos religiosos; en la segunda, Mery, la amiga de Agnes, abandona el convento e intenta encontrar un camino digno y honorable de vivir pero se encuentra a gente poseída por la ambición y el egoísmo y la maldad, dicho de otra manera, encuentra muchos demonios humanos que obstaculizan su evolución espiritual y emocional.

También se invita a explorar la posibilidad del trastorno mental como explicación de los fenómenos de posesión.

¿Dónde está Dios? ¿Quienes son los demonios? ¿Posesión o trastornos mentales o traumas no resueltos? Parece sugerir el guion.

En mi opinión, el guion nunca estuvo terminado y se ha hecho una película con algunas partes brillantes del mismo. Me parece impresentable y una falta de seriedad el uso de un guion incompleto como coartada para vituperar a ciertas instituciones y creencias religiosas.

Aviso: la película es irreverente y tendenciosa pues acusa y descalifica sin necesidad de probar nada. Creo que no fue una buena idea ver una película que peca de tendenciosa.

Saludos desde Alcalá de Henares.

Miguel Ángel.
pascual_miguelangel