Voto de cinefilo1969:
Drama Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2013
Esta película de Martín Cuenca tenía todos los mimbres para haber sido una de las películas clave en la filmografía española: una buena historia, un actor de lujo ( de la Torre, magnífico), un marco estupendo ( esa solitaria cabaña de Granada y ese piso lúgubre), un personaje central más que interesante, una poderosa narración visual, una gran fotografía. Sin embargo, el resultado es gélido. No hay pasión, no logra transmitirme ni tensión ni miedo ni desasosiego. Nada.

Es una película que se limita a seguir al personaje principal pero sin ahondar en su psicología. Solamente se nos describe situación tras situación de manera muy puntillosa y recalcando mucho cada paso y movimiento de este caníbal. El único contrapunto interesante es la aparición de Nina que es verdadero eje al fin y al cabo de la película. Es en el único momento (exceptuando el inicio que es excelente y logra una gran tensión muy en la línea de los Coen) en que la película se vuelve un poco amenazante pues Olimpia Melinte logra transmitir algo que la película no logra: alma.

Es una pena, porque podría haber dado para un potente y retorcido estudio psicológico y haberse convertido en la Obra Maestra que no es.
cinefilo1969