España España · Pamplona
Voto de EduardoMoCa:
Musical. Drama Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que, a su vez, era un remake modernizado del "8 y medio" de Fellini. Narra la crisis personal y profesional de Guido Contini, un conocido director de cine (Daniel Day-Lewis). En la vida de Guido hay demasiadas mujeres: su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman), su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate ... [+]
29 de enero de 2010
Lo único atractivo que se puede encontrar en esta película son las interpretaciones de Marion Cotillard y Penélope Cruz. La película es poco activa, sin atracción, sin enganche. El papel que interpreta Daniel Day-Lewis es un papel plano, soso, realmente aburrido. En cuanto a las actrices... son lo único que realmente merecen la pena, aunque en el caso de Sofia Loren, su actuación es artificial, para mi la peor de las 6 protagonistas.
Marion Cotillard realiza una gran interpretación, transimitendo realmente. Penélope Cruz está brutal; lleana la pantalla de sensualidad, fuerza y raza. Realmente el personaje más atractivo es el de Penélope, gracias al cual la película no se hace infumable.
Las demás actrices, con papeles más cortos, están correctas.
En cuanto a las actuaciones musicales, las más espectaculares son la de Fergie y la de Penélope Cruz. Una con una gran coreografía y la otra con una espectacular fuerza y, diría yo, sexualidad. También es divertida la de Kate Hudson.
En fin, película que no aprovecha el reparto, que se queda en una película pasable, por no decir aburrida y sin trama. Sin embargo, las dos actrices principales, en especial Penélope, les dan a la película todo lo que la película tiene.
EduardoMoCa