España España · Norba Caesarina
Voto de JuliaLama:
20 de abril de 2011
Lo siento por mi mala costumbre de escribir críticas de las películas que amo u odio y no las que tienen término medio pero tenía que decir algo sobre Silent Hill.

Seré sincera y diré que como película de terror deja mucho que desear: tiene situaciones irrisorias, el doblaje ridiculiza muchas de las actuaciones,hay muchos topicazos infumables (marido florero, típica vieja siniestra, niña malévola...)

Pero a mí me alucinó y todavía hoy lo sigue haciendo. No era fan del videojuego antes de ver la película, por lo que no conocía la historia en absoluto pero en seguida quedé hipnotizada por la ciudad en la niebla. La música es sin duda uno de los puntos fuertes del film, así como la ambientación y el diseño de los monstruos, de lo más original y fiel al videojuego. Y decid lo que queráis pero a mí la historia me llamó muchísimo la atención porque no era la típica película de terror.

Partimos de una sinopsis que no augura nada bueno, pero a medida que avanza la historia te das cuenta de que tiene algo, algo especial. La fantástica ambientación del pueblo de Silent Hill, la variedad de escenarios que muestra, los detalles cuidadosamente preparados de la ciudad, el diseño de los monstruos de la historia, lo carácterístico de los personajes, la música ... Es una gozada, sobre todo las escenas en las que vemos cómo se funden las distintas dimensiones (la niebla, la oscuridad, la realidad).

Como he dicho, vi esta película sin saber que estaba basada en un videojuego, no tenía ni idea de qué ocurría, el porqué de la niebla, de dónde salían los monstruos, qué pintaba cada personaje ... de hecho cuando la acabé de ver me quedé tan pillada con el final que me lancé a internet a buscar teorías y cosas que me aclararan las paranoias que me monté. Fue entonces cuando me enteré de todo lo que significaba Silent Hill. Por eso no me extrañaría nada que una persona que no conozca los videojuegos no entienda de buenas a primeras la historia en sí, pero es obvio que te puede gustar sin saber nada (yo soy el ejemplo) Además siempre tienes la suerte de que no te puede decepcionar la adaptación cinematográfica.

Ahora, años después, tras haber jugado incluso a los juegos, retiero lo dicho. A mí me encanta, nunca me cansaré de esas melodías siniestras y la ambientación. Y gracias a esta película descubrí a algunas actrices secundarias recurrentes como son Radha Mitchell, Laurie Holden o Jodelle Ferland.
JuliaLama