Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de TADZIO:
7
Drama Grace (Brie Larson) es una joven que trabaja como supervisora en Short Term 12, un centro de acogida para adolescentes en situación de precariedad. Le encanta su empleo y vive entregada al cuidado de los chicos. Pero, al mismo tiempo, pesa sobre ella un pasado conflictivo que la llena de angustia. A raíz del ingreso en el centro de una chica inteligente e inquieta, se da cuenta de que no puede seguir eludiendo los problemas que arrastra ... [+]
26 de agosto de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Las vidas de Grace" (Destin Cretton) es una de esas películas raras que te abordan en un momento dado del modo más inesperado. Es como ser asaltado por la calle. Nadie se levanta un día y se siente preparado para ello. Recuerdo experimentar sensaciones parecidas tras el visionado de "Pequeña Miss Sunshine". Son películas que vienen en un envoltorio suave y dulce pero cuando comienzas a digerirlas te provocan un fuerte ardor de estómago. A día de hoy "Pequeña Miss Sunshine" es una de mis películas favoritas. Y, a juzgar por "Las vidas de Grace", parece ser que el cine independiente americano sigue estando en plena forma.

Ésta es una película que quizás no aporta gran cosa desde un punto de vista formal o incluso técnico, pero los amantes de eso tienen "Transformers" esta semana en la cartelera. Ésta es una película que gustará a quienes disfrutan de las historias pequeñas, del cine que nace de la vida misma, de lo jodida que casi siempre es la vida, sobretodo en un centro de acogida de menores. El tándem interpretativo Brie Larson - Kaitlyn Dever resulta de lo más estimulante que he visto en todo el verano y la aportación de John Gallagher Jr. ("The Newsroom") es sencillamente maravillosa.

La historia resulta creíble de principio a fin, redonda tal y como la trama narrativa pretende ser al acabar exactamente igual que empieza. Si algo podemos reprocharle es quizás un desarrollo más lineal, más sencillo, de los personajes secundarios, de esos chicos y chicas que tanto han sufrido y de los que tanto podríamos aprender. Quizás veinte minutitos más de metraje hubiesen dejado mejor sabor de boca en quienes han disfrutado esta película tanto como yo. Parece ser que a veces, lo bueno, si no tan breve, dos veces bueno.

Lo mejor: Salvando las distancias, esta cinta tiene algo que me recuerda al mejor François Truffaut en "Los cuatrocientos golpes".
Lo peor: La falta de desarrollo de algunos personajes secundarios a los que se podría sacar mucho partido.
TADZIO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow