México México · Monterrey
Voto de EdgarLeijaB:
Drama "Amarás a Dios sobre todas las cosas". Después de haberse separado de su mujer, un profesor universitario vive con su hijo Pavel al que procura transmitir su racionalidad y ateísmo. También le ha parecido conveniente enseñarle a usar el ordenador. Primero de los diez mediometrajes realizados por el director Krzysztof Kieslowski y el guionista Krzysztof Piesiewicz. Primera parte del "Decálogo", que se inspira en cada uno de los Diez Mandamientos. (FILMAFFINITY) [+]
23 de febrero de 2021
Como carta de presentación a este decálogo me agradó, pero no me convenció del todo.

Por un lado la dirección, aunque en mi percepción no es notable, cumple para lo que la historia exige; la puesta en escena y en general la apariencia de la película en bastante buena y la atmosfera inmersiva.

La trama es simple, aunque con detalles que vuelven un tanto más fácil desarrollar cierta empatía por la relación de padre e hijo, y el ritmo es adecuado para una historia que transcurre en un bloque de habitaciones en una Varsovia bajo cero, con el aislamiento y desolación que eso implica, pero al final, aun con la intención de ver una obra así en un inicio, me dejó igual de frío que la ciudad polaca.

Estaba entre el 6 y el 7. Mi criterio para el 6 es que la película me halla satisfecho en mi búsqueda de ver nuevo cine con una mayor calidad, pero no lo suficiente para que esa experiencia sea recordada precisamente como un buen visionado mas allá de algo "académico". Decálogo 1 se acerca a esa definición.
EdgarLeijaB