España España · Madrid
Voto de ferrugas:
Romance. Musical. Fantástico Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es ... [+]
23 de marzo de 2017
Entramos en una nueva era, donde los remakes de clásicos de Disney se han puesto de moda. El primero en llegar a la gran pantalla ha sido "La bella y la bestia", por lo que la expectación ha sido máxima. En su primer fin de semana en cartelera, ha conseguido recaudar una gran cifra, por lo que su acogida ha sido todo un éxito. La verdad es que este recibimiento viene tras una gran película que consigue exponer el cuento clásico tal y como es, sin ningún tipo de desvariación que rompe la historia.

De esta forma, estamos ante una película excelente, en el que se mezcla lo romántico, musical y fantástico de manera coherente y manteniendo la cohesión argumental en todo momento. Es más, el hilo argumental y la mayoría de los acontecimientos son los mismos que la versión original del clásico de Disney, por lo que es de agradecer. No se busca nada nuevo, ni ningún camino alternativo, sino que basándose en el clásico, consigue sorprendernos y presentarnos una historia magnífica. Bill Condon consigue realizar una película sorprendente, la cual puede llegar a sorprender hasta a los más críticos, porque estamos ante una película que no te esperas, tal y como se pueden ver en distintas películas.

Parte del reconocimiento se lo merecen los actores, sobre todo una gran Emma Watson, la cual realiza una de sus mejores interpretaciones, dando la sensación de que se trata de uno de los papeles que más le gusta interpretar. Tras la magnífica saga de Harry Potter, en esta película realiza una de sus mejores interpretaciones, presentando a una Bella tal y como es en el clásico de Disney. Por otro lado, nos encontramos con Dan Stevens, el cual conocemos actualmente por su papel protagonista en la serie de los mutantes "Legión", pero que en esta ocasión representa a una Bestia de manera excelente, manteniendo sus características principales y transmitiendo en todo momento los pensamientos e ideas que va sintiendo a lo largo del film. En general, todos los actores están a un nivel extraordinario, lo cual ayuda a que la calidad de la película se mantenga a un nivel alto.

Como no podía se de otra forma, la música es excelente, por lo que la realización musical de Alan Menken es magnífica. Esta se mantiene fiel a la versión clásica de Disney, por lo que la mayoría de las canciones las hemos podido ver en la versión clásica. Esta decisión de mantener las mismas canciones es todo un acierto, ya que le suma calidad a la película y ayuda a mantenerte en el hilo del argumento.

Uno de los aspectos más destacados del film es la fotografía, logrando exponernos una ambientación excelente, sin dejar atrás ningún tipo de detalle. Tobias A. Schliessler nos presenta una fotografía de alta calidad, sobre todo presentándonos el castillo de Bestia sin dejarse atrás ningún detalle, al mismo tiempo que nos da esa sensación de majestuosidad por cada aspecto del castillo.

Por lo tanto, estamos ante una película que da el inicio a la era de los remakes de clásicos de Disney. Esta primera película está realizada de manea espléndida, manteniendo firme la idea del remake de principio a fin.
ferrugas