España España · Fondo de Bikini
Voto de Bob Esponja:
Comedia El Almirante Haffaz Aladeen (Baron Cohen), un dictador antioccidental, arriesga su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norteafricano con recursos petrolíferos. Su más fiel consejero es su tío Tamir (Ben Kingsley), Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, Occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya, país ... [+]
17 de septiembre de 2012
Es una película muy Aladeen. Si habeis visto el film sabeis que eso puede significar que o es muy buena o es muy mala; o te gusta o no te gusta; o la amas o la odias. Para mi es muy buena, me gusta y la amo.

Es un film totalmente enfocado en Sacha Baron Cohen, un crack en ésto del humor ácido y con mala leche. Nos encontramos algo diferente a los dos últimos trabajos de Cohen como actor; Brüno y Borat; tenemos una película que atiza igualmente a la sociedad primer-mundista en general y a la norteamericana en particular, tanto como a la cultura árabe. Azota claramente todo lo que nos rodea y lo que nos resulta rutinario.

La historia es simple, pero gusta y se disfruta; siempre y cuando se tome con buen humo. El guion no es ningún puzzle de ingeniería cinematográfica, sino más bien un producto tremendamente sencillo y carente de complejidad, que se sigue con facilidad y se agradece que no se enrolle con tonterias como otras comedias, que acaban patinando en un intento de ofrecer algo más que humor y carcajadas.

Cohen está perfecto en el papel que interpreta; le vemos suelto, disfrutando de lo que hace y lo demuestra escena trás escena en la que nos contagia su humor. Anna Faris está correcta, pero tampoco se pasa demasiado.

El único problema que le encuentro a la película es que sus chistes son de mal gusto y quizás demasiado trabajados, por lo que es muy posible que algunos espectadores no los entiendan y atizen al film por ello.

En resumen; una comedia adulta y politicamente incorrecta, que algunos disfrutarán hasta pedir tiempo muerto para tomar un respiro y dejar de reir y otros la odiaran porque no habrán comprendido su mala leche y acidez o se la tomen en serio. Dejará para el recuerdo escenas como la del helicóptero o la del pastor de cabras.

-Lo mejor: divertidísima de principio a fin. Si eres fan de Cohen la disfrutarás a tope. La escena del helicóptero es memorable.
-Lo peor: que es un tipo de comedia poco convencional y a muchos espectadores no les encajará, incluso se escandalizarán, horrorizarán e indignarán.
Bob Esponja