España España · Sagunto
Voto de jewen:
28 de septiembre de 2011
La Fuerza, la misteriosa fuente de sabiduría y poder que da vida y equilibrio al universo.
La misma que no puede hacer frente a una fuente de energía mayor, a una fuerza que reside en cada ser vivo, la capacidad de amar. “George Lucas” concentra su magistral obra en esta cualidad tan peculiar e inherente en el ser humano. La fuerza que hace de algunas decisiones, inclusive las que aparentan ser sencillas, una montaña tan alta que parece imposible de superar. Reflejo fiel de este sentimiento de impotencia y confusión es la escena en la que el joven “Anakin” se dispone a emprender su viaje hacia la vida Jedi, pero tan solo a unos pasos alejado de su madre “Shmi”, tira sus pertenencias al suelo y corriendo se funde en un abrazo con ella. Ella, la que le dio la vida, la que le ha dado el mejor cuidado y atención que podía recibir hasta ahora. Anakin le dice: “No puedo mama, no puedo hacerlo”. El amor hace que su ilusión en la vida, ser un Jedi y vivir grandes aventuras, se desvanezca en tan solo unos segundos. “Shmi” le responde: “Se fuerte, No mires atrás”. Solo su madre le hace ver que la única manera de superar esa montaña es dando la espalda a lo que siente por ella, aunque sea tan solo unos instantes; pues de lo contrario le será imposible continuar hacia delante.
Magistral “John Williams” en todo, para mí especialmente en su melodía “Anakin´s Theme”.
Sin duda este film no será recordado por sus valores humanos y sus reflexiones sobre la vida; pero estos son en realidad el Origen, la Evolución y la Base de “La Mejor Saga Cinematográfica de la Historia”.
jewen