España España · Sagunto
Voto de jewen:
Animación. Fantástico. Aventuras Los guardianes son un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2013
Siempre que alguien que sabe de cine te aconseje una película haz caso.
Eso es lo que he aprendido con esta peli de animación que no me llamaba los más mínimo la atención y es más, la prejuzgue mal, bastante mal.

Voy a entrar con lo negativo de la cinta primero.
Y es que no comparto para nada el espíritu de falsa ilusión y engaño cruel con el que intenta engatusarnos el guionista. Aunque me han gustado algunos guiños críticos hacia el mismo tema que trata la historia, pero siempre sobresale el crear y mantener en los niños ese engaño que es creer que no soñar en lo que no existe. Y por eso, como no comparto la esencia del guión no puedo valorarla con más nota.

Ideologías aparte, destaco la gran caracterización de los distintos personajes, todos ellos ricos en personalidad, divertidos y entrañables. Mención a parte al protagonista, Jack Escarcha por momentos parece humano, han creado un personaje de esos que marca tu infancia cinéfila. Y ese toque oscuro y cruel típico de "del Toro" que da más vida si cabe a la película.

Porque si algo hay que destacar de "El Origen de los Guardianes" es su apabullante apartado técnico. Desde el diseño los distintos personajes, ya sean animales, personas, etc, pasando por los escenarios, efectos mágicos o climatológicos; TODO esta hecho con una atención por el detalle elocuente y mimada, y de nuevo el toque de don Guillermo esta presente, sobre todo en lo que al villano y sus huestes se refiere.
Tan solo el fantástico ambiente de la película es capaz de atraparte y de tapar las carencias de un guión que si fuera un poco menos "mensaje de ilusión" estaríamos hablando de obra maestra en todos sus sentidos.

Por mi parte y viendo como esta el panorama de la animación últimamente, solo diré:

TIEMBLA PIXAR, ¡¡¡TIEMBLA!!!.
Porque "Dreamworks" por fin empieza a hacer verdadero honor a su nombre, y si siguen esta linea la competencia solo va a veneficiar a alguien...
A TODOS LOS AMANTES DEL CINE.

PD: Me encanta la bso de Alexandre Desplat; PURA MAGIA MUSICAL.
jewen