España España · madrid
Voto de enyel:
Acción. Drama Corre el año 1971, y la tensión social en Irlanda del Norte está escalando hacia una situación casi de guerra civil. Tras un motín y un enfrentamiento muy violento entre vecinos de un barrio y el ejército, un joven soldado británico con poca experiencia, Gary, se extravía en las peligrosas calles de Belfast, donde el conflicto del IRA está en plena ebullición, y donde patrullan unidades paramilitares y bandas radicales callejeras. (FILMAFFINITY) [+]
9 de marzo de 2015
Vigoroso thriller político, muy bien interpretado por Jack O'Connell, que nos muestra una persecución por las calles bombardeadas de Belfast durante los incidentes religioso-políticos de la Irlanda del IRA, donde un militar, perdido, es acorralado en una asfixiante noche lluviosa, donde militares corruptos y ciudadanos llenos de cólera, asesinan a sus conciudadanos, en uno de los acontecimientos civiles más violentos que ha vivido la historia de la Europa reciente. Dirigida con pulso firme, es el primer largometraje de Yann Demange, al que, por supuesto, hay que seguir la pista. Es una de las mejores películas de acción política de los últimos años.
enyel