España España · madrid
Voto de enyel:
Drama Crónica de la vida de varias generaciones de una familia romana de la burguesía, desde 1906 hasta 1986. El narrador es Carlo, un profesor de italiano que relata su vida desde el día de su bautismo hasta que se encuentra rodeado de hijos y nietos. Los demás personajes, el abuelo, el padre, la madre, las tres inseparables tías solteras, el hermano, la criada enamorada del hermano... configuran un mundo lleno de vida y sentimientos. (FILMAFFINITY) [+]
22 de febrero de 2009
Sensible película italiana, en la mejor tradición de interpretación de sus excelentes protagonistas. Se ve con una sensación de no entender el cómo no se hacen películas así y de cómo otras cinematografías saben construir una historia con una melancolía especial.Lo hizo Fernán Gomez en su "Viaje a ninguna parte"; Fellini en "Amarcord" y Bergman en "Fanny y Alexander". Aquí lo hace igual de bien Ettore Scola, a punto de ser excelente; pero como es de esas películas que quedan en la mente, es posible que aumente mi puntuación. La interpretación de un Vittorio Gassman cuya contención dramática es soberbia, hace que la película se vea con más placer aún.
enyel