Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
You must be a loged user to know your affinity with Esteban
Voto de Esteban:
7
Voto de Esteban:
7
Drama Desde finales del siglo XIX, se producen emigraciones masivas a los Estados Unidos. A bordo de lujosos trasatlánticos, además de elegantes burgueses, viajan también emigrantes. Danny, el maquinista del Virginia, encuentra a un niño abandonado sobre un piano, lo adopta y le impone el nombre de Novecento ("siglo XX" en italiano). El barco es el hogar del niño, y los pasajeros, sus ventanas al mundo. Tras la muerte de Danny, alguien ... [+]
3 de febrero de 2006
34 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película pertenece a ese tipo de filmes que dejan un sabor agridulce: por un lado la historia es maravillosa, bellísima, y está narrada con el talento suficiente como para poder llamar la atención de cualquier espectador con dos dedos de frente; pero por otro nos queda la incómoda sensación de que, con un poco más de desarrollo en el guión, con unos personajes secundarios y subtramas más trabajados, la película podría haberse convertido en una obra completamente inolvidable. Lamentablemente no es así y nos tenemos que conformar con una más que notable película, de irregular desarrollo pero innegables logros artísticos, que apela directamente a la sensibilidad del espectador. Aunque pueda pecar de edulcorada en más de una ocasión (Tornatore está en plena forma), no se puede negar la mágica sensación que te embarga en algunos momentos del film.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Las secuencias finales, con el trompetista Max recorriendo las ruinosas y oxidadas estancias del viejo barco abandonado mientras escucha en un fonógrafo una melodía de amor, o la despedida de los dos amigos en las calderas, son de un lirismo francamente conseguido.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para