España España · Valencia
Voto de vincent:
Terror Ésta es una de las primeras versiones sobre el mítico vampiro. Fue realizada por la Universal, productora especializada en el cine de terror. El conde Drácula abandona los Cárpatos y se traslada a Occidente, llevándose como sirviente a un contable. Una vez instalado, se enamora de una joven que ya está prometida. Empieza a a visitarla por las noches y va bebiendo su sangre poco a poco para convertirla así en su esposa. Pero el malestar ... [+]
22 de noviembre de 2021
Me gusta mucho el cine clásico. Esto lo dirán un millón de personas. Pues bien. Esta película de Drácula no da miedo. Da vergüenza ajena. Es una de tantas interpretaciones de este personaje, fallido. Es una película de terror estadounidense de 1931 dirigida por Tod Browning y con Béla Lugosi en el papel principal.

Lo único a destacar en el film, sería esa imagen estática de Drácula con la mirada fija entre sombras. Pero, esta imagen es abusada y repetida a lo largo del metraje, lo cual termina por agobiar al espectador. Es cierto que veníamos del cine mudo, pero no es excusa para haber echado a perder un clásico que daba mucho más de sí. Algunos la elogian. NO sé de donde sacan pues no hay nada de donde sacar. Drácula no tiene colmillos. Los diálogos son insulsos. No hay sangre. No hay una imagen de terror. No hay una imagen de Drácula muriendo. No ihá res, ¡che!

La película que la precedió, Nosferatu le da cien vueltas. ¿Quién no recuerda aquella imagen de Nosferatu subiendo por las escaleras? o Aquella imagen de la procesión de ataúdes? Que buen cine.
vincent