Haz click aquí para copiar la URL
España España · malaga
Voto de alcaide:
7
Fantástico. Drama. Romance Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2018
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director iraní Ali Abbasi, ha hecho grande aquella frase que dice que a la tercera va la vencida, y bajo bandera sueca, su segunda tierra natal, ha sabido construir un poderoso relato que avanza, como toda película que merece verdaderamente la pena, apuntando con interés y profundidad en varias direcciones.

A través de un relato del John Ajvide Lindqvist, escritor también responsable de aquel éxito cinematográfico que supuso ‘Déjame Salir’ (2017), una de sus novelas de Terror más conocidas, Abbasi respira las mejores esencias del cine nórdico, adaptando para si mismo un material, con el que se atreve incluso a desarrollar alguna idea propia, sin traicionar nunca los elementos que lo forman.

Construida bajo un esquema argumental impecable, el concepto primitivo, en constante contacto con la naturaleza helada y distante de un paisaje boscoso, presenta un escenario sorprendente, sobre el que debemos aprender a aceptar la grandeza del que es diferente, ese que se ve siempre obligado, seguramente por su contacto con una sociedad cruel y poco comprensiva, a destacar por encima de la media y mostrar un talento incuestionable.

Bajo ese envidiable equilibrio formal, la historia consigue adentrarse con éxito en un inquietante concepto ancestral, basado en terrores universales, que tienen base en la propia tradición nórdica, escenificando en ese punto, su férrea voluntad por alcanzar el máximo grado de solemnidad posible.

Imposible obviar el excelente trabajo de sus actores, sometidos a un esforzado maquillaje corporal de varias capas, que no limita lo más mínimo su capacidad para expresar un talento interpretativo, que debe hacer creíble el choque entre Tina y Vore, a los que dan vida Eva Melander y Eero Milonoff de manera envidiable.

Finalmente, y con el premio en ‘Un Certain Regard’, a la mejor película bajo el brazo, obtenido en el último Festival de Cannes, el recorrido que ‘Border’ debería experimentar, no es otro que el de alcanzar al máximo número de espectadores posibles, tal es la profundidad visual y narrativa de la que hace gala, y que indudablemente, la contempla como una de las mejores películas del año.



<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
alcaide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow