Haz click aquí para copiar la URL
España España · malaga
Voto de alcaide:
6
Drama Thelma no es una chica normal. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2017
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se plantea siempre un debate muy curioso con el cine nórdico, nadie duda de su capacidad creativa y su talento para factores técnicos como la puesta en escena, o la fotografía de paisajes helados, pero justamente, y en contraposición, ese aliento gélido bien puede convertir la apuesta en un viaje incomodo y a veces, difícilmente soportable.

Escrita y dirigida por Joachim Trier, un director noruego en alza, Thelma recoge todas las virtudes y algunos de los defectos recién mencionados, recurre, desde el comienzo, a un concepto espacial muy adecuado, perfecto para mostrar la soledad y el aislamiento de su protagonista, pero igualmente, cocina su historia con un ritmo lento, lo que puede desesperar a aquellos que requieran una narración más dinámica.

Thelma esta dotada de un poder sobrenatural, una vez inicia la universidad, y conoce a una compañera de la que se enamora, se desata de manera incontrolada, poniendo en peligro su propia integridad física y la de los que la rodean.

Un trabajo construido desde la base de forma impecable, esto es, con un guión solido y conveniente, que recoge conceptos como la familia o la religión, así como un componente romántico directo, expresado desde un punto de vista homosexual, que insertado en una historia de corte fantástico, consigue potenciar sus virtudes.

En el apartado interpretativo, destaca el esfuerzo de Eili Harboe, por hacer del todo creíble a un personaje torturado y maldito, suyo es el triunfo máximo de un film que puede presumir de un elenco de actores que roza la impecable, muy comprometidos con la causa que Trier expone.

Finalmente, es justo reconocer, pese a las carencias de ritmo, que el pulso firme y extremadamente serio de Thelma, declina la balanza a favor de tan cuidada producción, galardonada con los premios a mejor guión y la mención especial del jurado en el Festival de Sitges, donde se señaló como vencedora moral del certamen. Justo en ese punto, serán muchos los que encuentre poco entusiasmo en su recorrido argumental, pero pocos podrán negar su capacidad para generar el magnetismo adecuado, ese que solo suele aportar el cine de calidad.



<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
alcaide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow