Argentina Argentina · La Plata
Voto de zelmarux:
8 de abril de 2013
¿Cómo se resuelve el debate de nuestra Humanidad entre creer y no creer? Creer en un Ser Supremo, en un Orden, en un Sentido universal o simplemente creer en la esencia pura y noble que ¿debería? existir en el hombre? O llevado a un plano personalísimo, ¿cómo se resuelve en nuestro fuero interno esa misma lucha que libran las enseñanzas de nuestros mayores, las propias experiencias vividas o las ideas adquiridas? ¿Se resuelve esto alguna vez? De todo esto habla esta película, pero disfrazada de film de aventuras y con abundantes efectos especiales.. No es poco, ni es habitual.
Pasando a la historia en sí, la película es entretenida aunque tenga algunos baches; a algunos les podrá parecer demasiado increíble, y a otros un poco pretenciosa, pero en mi caso las virtudes superan ampliamente a sus defectos. Y tengo que decir que después de ese final brillante y aparentemente ambiguo que me dejó tildado, tras hacer memoria de sus escenas y luego de leer algunas críticas con sus respectivos spoilers, la conclusión me cayó con su propio peso. Por eso, hay que decir que mucha gente malinterpretó el mensaje de La vida de Pi. Que no es ni el "buenrollismo" ni la apología de la religión. Pero para sacarse las dudas véanla, no se van arrepentir. Y posiblemente quieran verla de nuevo, que es lo que seguramente voy a hacer yo.
zelmarux

Últimas películas visitadas
Sasha (C)
2016
Jonathan Chekroune
Ragna Crimson (Serie de TV)
2023
Ken Takahashi