España España · L´Hospitalet del Llobregat
Voto de DJ Laks:
10 de febrero de 2007
Ya seas un fan de Harry Potter(como yo) o bien alguien que decide ir con los amigos a pasar el rato al cine, la película te parecerá buena, pero sobretodo entretenida. Todos teníamos miedo de que con Harry Potter pasara lo que pasa con otras megatrilogías, en que cuando van por la cuarta o la quinta se hacen infumables. Pues bien, esta sólo va por la tercera pero va por muy buen camino. Ha ido mejorando mucho desde la primera película y además los protagonistas ya no son niños, con lo que hace que la saga cada vez sea menos infantil (aunque las otras era para todos los públicos) y, debido a eso, más interesante para el género adulto.
El libro es muy bueno, sobretodo porque sigue la aventura de las otras dos y lo hace con un guión igual de interesante. Por lo tanto un 9,5. Y aquí va mi pregunta ¿tan raro resulta que un libro sea casi igual de bueno que la película? Pues en esta la adaptación es de lo mejorcito que hay en el momento, que con eso no digo que se podría haber hecho mejor, pero si hay otras adaptaciones a libros que aunque la película sea buena, te decepciona por el guión basado en el libro.
Pero démonos cuenta...¡Alfonso Cuarón dirigiendo la película! Ahí se nota su mano. Es un director que le gusta hacer las películas a su manera, pero aquí destaca que puede hacer un guión basado en un libro. La oscuridad, el no parar, el decorado, quieras o no ahí se nota que Alfonso está metido.
Sólo acabar de decir que las siguientes películas podrían seguir su estela y acabar siendo tan buenas como esta y que además no decepcionen por tener una mala adaptación al libro.

Lo mejor: el momento en que el Profesor Lupin y Harry están encima del puente, hablando y con las excelentes vistas y una música maravillosa.

Lo peor: No sale el momento que Ron y Hermoine cortan peras. Hubiera sido muy bueno y hubieramos entendido la discusión en la cabaña de Hagrid.
DJ Laks