España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
Comedia Un famoso cantante, conocido por su reputación de conquistador empedernido (Dean Martin), llega con su lujoso coche a un tranquilo pueblecito llamado Clímax. Allí viven dos amigos: un fracasado profesor de piano, casado con una bella mujer, y el encargado de la gasolinera. Cuando reconocen al cantante, conciben la esperanza de que pueda ofrecerles una oportunidad para entrar en el mundo de la música. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2023
Enérgica comedia de Billy Wilder que satiriza la conducta sexual fuera del matrimonio y los celos patológicos dentro del matrimonio.

Un ataque al corazón impidió que Peter Sellers fuese el protagonista de esta película, teniendo que ser reemplazado en pleno rodaje por Ray Walston, quien cumple con creces haciendo de marido de Felicia Farr, esposa en la vida real de Jack Lemmon.

Adaptando una obra teatral de Anna Bonacci, el maestro Wilder nos brinda este infravalorado y notable título de vivaz ritmo con ocurrentes diálogos dentro de una trama altamente ingeniosa y entretenida. Además la fotografía en blanco y negro de Joseph LaShelle es realmente extraordinaria.

Dean Martin está simpático en una divertida autoparodia como crooner libertino y mujeriego, mientras que representando a la prostituta Polly tenemos a la sensual Kim Novak, quien deja ver (al margen de un físico espléndido) una indudable destreza como comediante.
BartonKeyes