España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
Western. Romance. Comedia Terminada la Guerra de Secesión (1861-1865), el general Owen Thursday, tras ser degradado, es enviado a Fort Apache en calidad de coronel para hacerse cargo del mando. El fuerte, situado en medio del desierto de Arizona, es un puesto militar fronterizo cuyos soldados están curtidos en la lucha contra los apaches mescaleros. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2023
Gloriosa película que enlaza la épica y la leyenda clásica del western con las incomparables localizaciones del Monument Valley como testigo.

Nos encontramos ante un emocionante y profundo estudio de personajes situados en un aislado escenario, comandados por la figura de un hombre adusto y severo al que Ford retrata de manera obsesiva, con esa lírica inherente a su narrativa. En contrapunto hallamos un entorno de concordia que determina en un pequeño cosmos el anhelo de convivencia amistosa, el respeto y la consideración, que incluye tanto a los militares de la caballería como a los apaches.

El excelente clímax con connotaciones trágicas y heroicas no esconde una crítica al carácter y al comportamiento de un hombre devorado por sus ansias de gloria y desagravio.
BartonKeyes