Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
7
Drama. Romance Julie Marsden y su prometido parecen destinados a no compartir sus vidas. Las continuas exigencias y desaires de ella terminan alejando de su lado al hombre que verdaderamente ama. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una de las varias películas que William Wyler dirigió para la Warner con el protagonismo de Bette Davis, amante en aquella época del futuro director de "Ben-Hur".

"Jezabel", con texto basado en una obra de teatro de Owen Davis, es un melodrama decimonónico de ambiente sureño, lo que la emparenta de alguna manera con el megaclásico "Lo Que El Viento Se Llevó", estrenada un año después.

Las semejanzas con la película de Victor Fleming también se manifiestan en el progreso romántico y sentimental de la protagonista encarnada maravillosamente por una seductora Bette Davis, quien consiguió el Oscar por su valiosa y temperamental actuación.
Fay Bainter por su parte también se llevó la famosa estatuilla en la categoría de mejor actriz secundaria.

Henry Fonda, aunque en esta ocasión no fue premiado por la Academia de Hollywood, está fantástico en su papel como principal protagonista masculino, encauzando firmemente su carrera hacia el estrellato tras sorprender positivamente poco antes con su trabajo en la excelente "Sólo Se Vive Una Vez" de Fritz Lang.

La historia va de más a menos, perdiendo fuelle según avanza la película, y algunos personajes (a pesar del buen trabajo de los intérpretes) carecen del empuje y la fuerza necesarios para provocar la total conexión emocional con el espectador.

No obstante, el gran Wyler da un auténtico recital en cuanto a talento narrativo y en lo que se refiere a la composición de planos y a la construcción de escenas (extraordinaria la secuencia del baile). Además contó para sacar la película adelante con la ayuda de un plantel técnico de primer orden, con un brillante Ernest Haller como director de fotografía, un gran diseño de vestuario de Orry-Kelly, un director artístico del nivel de Robert Haas o un compositor de la magnitud de Max Steiner, exaltando las emociones con su enfática partitura.

Uno de los guionistas del film fue el futuro director John Huston.
BartonKeyes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow