España España · Miranda de Ebro
Voto de Juanan51:
Drama. Thriller En la antigua Unión Soviética, Leo Demidov (Hardy) es un oficial de la seguridad del Estado (MGB) y antiguo héroe de guerra, que cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el Estado lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa ... [+]
14 de enero de 2016
Me ha gustado esta película. Es dura. No pensaba yo que iba a terminar más o menos bien. Llevaba mal camino. Al final me parece que quiere reflejar una cierta " dulcificación" del inhumano y cruel régimen soviético. Quedan plasmadas las bajezas humanas derivadas del afán de poder y de la lucha por la supervivencia. También me parece muy bien caracterizado el ambiente vital de la Europa comunista de la posguerra.
La interpretación es muy buena en todos los personajes. El estudio psicológico de cada uno de ellos está también muy conseguido.
El color y la paisajística también me parecen bastante buenos y la música igualmente adecuada a cada situación.
El mensaje que me ha quedado: Qué desgracia vivir en países con semejantes formas de gobernar. Miseria humana.
En resumen: película recomendable de ver.
Juanan51