Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · San Antonio
Voto de Taffeta:
6
Acción. Thriller Cuando Arthur Bishop (Jason Statham) creía que ya había dejado atrás su pasado criminal, se encuentra de nuevo con él al ser secuestrada la mujer de su vida por uno de sus mayores enemigos. Se ve así obligado a viajar por el mundo para ejecutar tres asesinatos imposibles que deben parecer accidentes. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2016
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero que nada debo confesar que el título me sorprende: aparte del nombre de su personaje principal, no tiene absolutamente nada en común con su predecesora, El mecánico (2011).
Todo el rollo es distinto: la personalidad de su protagonista, el ambiente en que se desenvuelve, el tipo de personajes que aparecen, el tono de la película...de verdad no tiene ningún elemento que la identifique como secuela. Fácilmente pasaría por "otra de Jason Statham".
Pues bien, en esta el tono es muy chiflado y humorístico, no tomándose jamás en serio. Las muertes que suceden son bastante ridículas, los recursos para que el protagonista se salve jamás se intentan ocultar (ver spoiler), y una gran cantidad de personajes pintorescos desfila a lo largo de toda la película. De más está decir que esto la hace sumamente divertida, más que cualquier otra de acción.
Esta película es tan liviana como una pluma, solo se hizo para entretener, no solo al público, sino también a los involucrados, que se nota que la pasan bomba todo el rato como si estuvieran de carrete. Yo pensaba que ese espíritu se había perdido, pero ya veo que no.
Lo malo, bien malo, es que desaprovecha criminalmente a Michelle Yeoh y sobre todo a Tommy Lee Jones. Sus apariciones no son más que meros cameos, y en el caso de Tommy es sangrante porque su personaje es por lejos lo más bizarro de la película. En general salvo Statham y Jessica Alba el resto de los personajes acaso salen 5 minutos, algunos ni eso, incluido el villano que más aparece su voz que él.
Para concluir esta crítica subrayo que no es necesario ver el filme anterior para entender este ya que la conexión es nula, y además este es por lejos mucho mejor. No dejará huella, pero para pasar el rato es más que entretenido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Taffeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow