Chile Chile · San Antonio
Voto de Taffeta:
Romance. Drama Basada en hechos reales. Historia de amor entre René Gallimard, un diplomático francés destinado en China en los años 60, y Song Liling, una fascinante y misteriosa diva de la ópera que consigue ocultarle durante muchos años un oscuro secreto. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2015
Original e interesante película sobre un tipo con una curiosa parafilia que descubrirá de una forma muy poco convencional.
Está bellamente filmada y ambientada en un periodo histórico de China que no se muestra mucho en películas. Mantiene expectante todo el rato y no esperas el momento de ver como termina esta delirante historia.
Es la primera película que veo de Cronenberg, y si, el tipo tiene talento para cuentos retorcidos. En cuanto a lo escabroso va en la misma linea que Old Boy.
Lo que no me convenció mucho fueron los actores: Irons está demasiado viejo para protagonizar historias así, y Lone (que lo conocí recién aquí) no es lo suficientemente andrógino para el personaje. Me atrevo a decir que necesita un remake, e incluso me atrevería a sugerir actores: Robert Pattinson (versión 2.0 de Irons) como René, y Miyavi o cualquier otro músico de Visual Kei como Song, ya que esos sujetos parecen verdaderas minas sin senos.
Taffeta