Voto de Yo Claudio:
Serie de TV. Fantástico. Drama. Intriga Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 80 episodios. En un pueblo de Lousiana, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana; pero también había hombres que no estaban satisfechos con esta ... [+]
16 de septiembre de 2014
¡Sí! True Blood, nuestra serie de vampiros, hombres lobos, hadas, y demás seres del mundo mitológico nos abandona tras siete años en antena. Y el regusto que me queda al final, es relativamente bueno, gracias a la trama desarrollada por el fabuloso Eric Northman y su progenie Pamela "Pam" Swynford De Beaufort.

Hace siete años que un tal Alan Ball (creador de "A dos metros bajo tierra"), nos presentaba en la HBO una serie de vampiros basada en las unidimensionales y mediocres novelas de la señora Charlaine Harris. Aquel piloto, oscuro, atrayente y rompedor fue recompensado (con una intro genial), por unas críticas medianamente favorables.
Definida en muchos casos como "La serie más sugerente de los últimos tiempos (...) La versión de HBO tiene personajes carnosos, densidad argumental y múltiples lecturas." Una serie gráficamente sexy y escalofriante, y a menudo salvajemente divertida. Parte misterio, parte fantasía, parte comedia, y todo con una exageración salvajemente imaginativa… Ahí es nada.
Pero las temporadas se fueros desarrollando, y la cosa se tornaba confusa, pareciendo por momentos (cada vez más comunes), que la mezcla no funcionaba la mayor parte del tiempo… Pero lo que es sorprendente, es que sea posible que ese extraño guiso funcione por lo menos parte del tiempo.

Y ello, porque a pesar de las expectativas creadas, True Blood hace pocos esfuerzos para reinventar las convenciones del género. Convirtiéndose en esencia en una telenovela, superpoblada de personajes sexys. Pero éste que escribe, y menciona las críticas de profesionales, no podía dejar de ver años tras año, las surreales aventuras que acompañaban a nuestros amigos.
Y así hasta hoy, cuando tras finalizar los títulos de crédito, sólo quedaba en mi mente la imagen del Eric y Pam, sacando a Bolsa la llamada New Blood con la imagen de Sarah Newlin (hilarante).

Y es que la serie, que nos podría haber dado tanto, (aunque en parte a un servidor se lo daba inexplicablemente), hubiera sido sideralmente distinta, si nos hubiese contado ese inframundo presentado en aquel local sórdido de Shreveport llamado Fangtasia, con un Sheriff vampiro llamado Eric Northman y su lugar teniente y sexy heredera Pam.

Hasta siempre.
Yo Claudio