Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Ojka:
3
Thriller. Drama. Comedia Willie Parker (Terence Stamp), un gángster inglés que se convirtió en delator, vive desde hace diez años con una identidad falsa en una remota aldea en el sur de España. Cuando los mafiosos a los que traicionó descubren su paradero, contratan a dos asesinos a sueldo (John Hurt y Tim Roth) para que lo secuestren y trasladen a París. Tras el secuestro, el plan se complica, pues la policía española los persigue.
7 de septiembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nada es normal en esta desconocidísima película de Stephen Frears, rodada casi totalmente en exteriores españoles y con un reparto lleno... de rarezas.
- Terence Stamp interpreta, con sumo encanto, a un testigo raptado por... ¡dos personas! que le pagan un viaje turístico por toda España sin ni siquiera atarle ni casi molestarle. Podía escapar en cualquier momento, pero no lo hace.
- John Hurt es el malo malísimo, escuálido, chiquitajo, pero acaba con quien quiere no sin antes fumarse tres cartones y mirar a Cuenca.
- Fernando Rey aparece varias veces, pero no dice ni pío ni pinta nada.
- Salen unos macarras muy de 'Perros callejeros' interpretados por, oh sorpresa, Quique San Francisco, El Pirri y... Will More, sí, el de 'Arrebato'.
- Tim Roth debuta y se lo pasa genial haciendo el bandarra británico.
- Laura del Sol está impresionante. Y punto.
- Nada en la peli tiene sentido, pero hay bonitas cascadas y paisajes, y música muy flamenca.
- Para que se note que es España, pasa un paisano montado en un burro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ojka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow