Voto de Anatómico Juan:
Comedia. Infantil Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. (FILMAFFINITY) [+]
18 de agosto de 2007
Que la película no es una maravilla lo sé. Lo supe desde que ví en la caratula el careto de Macaulay Culkin. Lo supe desde el principio con las horrorosas situaciones de niños mimados a las que nos someten. Después la película avanzaría y me daría que aunque no fuera una maravilla la película me gustaba. Me gustaba ver a Daniel Stern y a Joe Pesci dándose de hostias contra todo lo que pillaban en una especie de Humor Amarillo a la americana.

Después vendrían las secuelas, precuelas y toda la tropa, pero ninguna igualaría a la primera, a la mejor. Lo peor de todas es siempre el niño, el niño protagonista. Aquí Macaulay Culkin empezó a probar la fama que después se estrellaría contra él, como pasó con Haley Joel Osment. Además esta película tiene un final empalagoso, empalagoso. Pero no importa. Siempre nos quedará el nudo de la historia para recordar. Muy entretenida.
5.6
Anatómico Juan