España España · Sevilla
Voto de fernannnn:
6.1
Documental Documental que reconstruye los últimos nueve años de vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
20 de noviembre de 2023
A fecha de hoy creo que es el último documental realizado dedicado a Pablo Escobar. Narra los últimos 9 años de vida de Pablo Escobar, en un documental que ofrece una visión completa de la vida y obra del narcotraficante más famoso del mundo. Sigue la estela de los documentales anteriores pero con la diferencia de que se centra en los últimos años de vida del narcotraficante.

El documental comienza con la huida de Escobar de La Catedral, donde cumplía una condena de 50 años por narcotráfico. Escobar se convirtió en un prófugo de la justicia y se refugió en Medellín, donde continuó con sus actividades delictivas.

El documental narra los atentados terroristas que el Cártel de Medellín, liderado por Escobar, llevó a cabo en Colombia durante estos años. Estos atentados causaron la muerte de miles de personas e hicieron que Colombia viviera una época de violencia sin precedentes.

El documental también aborda las acciones sociales que Escobar llevó a cabo en Medellín. Escobar construyó escuelas, hospitales y viviendas para los pobres de la ciudad. Estas acciones le ganaron el apoyo de una parte de la población de Medellín, que lo veía como un Robin Hood moderno.

Pablo Escobar: Countdown to Death es un documental que ofrece una visión compleja y contradictoria de un personaje que marcó la historia de Colombia. El documental muestra a Escobar como un hombre cruel y sanguinario, pero también como un hombre con un lado humano que se preocupaba por los pobres.

Merece la pena verlo porque se centra en la caída de Pablo.
fernannnn