Voto de Carlos Armando Herrera:
8 de julio de 2012
No esperaba mucho. El trailer lo decía todo: un remake bastante banal con un toque de Crepúsculo y un guiño de Harry Potter. Franquicia barata. Sin embargo me fue más trágica la forma en que vendieron al The Amazing Spider- Man; tal fue la publicidad en diversos sitios dónde la anunciaban como una reinterpretación cinematográfica más oscura y fiel al comic. Mayor mentira no pudieron habar dicho. A primera instancia uno se da cuenta que el filme da unos garrotazos pero realmente forzados para no parecerse al universo del Spidey que hace 10 años Sam Raimi había creado. Pero grotescamente se queda en el borde del intento.

Conforme avanzaba la historia empecé a decepcionarme paulatinamente, gradualmente, poco a poquito. Recuperaba la esperanza en algunas escenas, algunos encuadres, diálogos e inclusive lenguaje no verbal de los actores. Pero eso no fue suficiente. Terminando la película - y después de la espantosa cuasi-sorpresa que apareció al terminar los créditos- me di cuenta que había sido estafado como en los Avengers y todas las nuevas películas de Marvel - la única en dónde me he sentido gratificado y respetado es en Iron Man 1, ninguna otra me ha hecho sentir igual.

Sin miedo a la equivocación les aseguro que el inicio de esta nueva saga no se puede comparar con la ya realizada por Raimi. Se los aseguro, no hubo mejor forma de describir la transición del adolescente al arácnido bípedo y nerd, con un sarcasmo excitante - o por lo menos en la serie animada y el comic se percibía así- como lo hizo el buen Raimi. El principal problema de Webb fue querer sobre valorar la arista del romance, olvidándose que el HOMBRE ARAÑA tiene más puntos en su figura que cualquier otro superheroe.

En fin, en la particular opinión de un adicto al cine y a la ciencia ficción y un pero muy diminuto fan de los comics, les puedo decir con mucha seguridad que El Sorprendente Hombre Arañana les dará una Sorprendente Decepción. No la vean, se los advierto.
Carlos Armando Herrera