España España · Vva de Bellpuig
Voto de Simpkins:
22 de marzo de 2008
Una película que mientras cuenta una historia entretenida e interesante va dando puñaladas precisas y certeras a casi todos los aspectos de la sociedad occidental, centrándose en una zona residencial acomodada de una ciudad de Norteamérica, pero fácilmente extrapolable a muchos países de los llamados desarrollados.

La película, sin optar nunca por un tono agresivo o contundente va retratando cada uno de estos puntos de una forma irónica y que a pesar de su contundencia dudo que incomoden a nadie, no deja títere con cabeza, la homofobia, la infelicidad en el trabajo, la infelicidad en el hogar, las falsas apariencias, la insatisfacción con el propio cuerpo, las drogas como evasión a la realidad... todos estos aspectos aparecen en esta película, y todos son tratados con elegancia, pulcritud y humor, en un equilibrio que en mi opinión es muy difícil de conseguir.

Si a todo esto le añadimos una historia entretenida y muy bien contada, unas actuaciones excelentes y una realización técnica impecable nos encontramos ante una de las mejores películas de los noventa, es más, yo diría que esa fue la película de los noventa, ya que más allá de su calidad fue posiblemente la primera que consiguió una crítica mordaz e inusualmente cómoda a lo que podríamos llamar el sueño americano, que cada vez se parece más al sueño europeo.
Simpkins