España España · Vva de Bellpuig
1997 Japón
Animación
7.5
15,825
Animación. Terror. Thriller. Drama Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse ... [+]
13 de abril de 2008
Tras el pequeño fiasco que me lleve con Paprika prometí darle otra oportunidad a este director, de modo que me decidí por su opera prima, Perfect Blue, y a diferencia de su otro trabajo esta sí me parece una historia redonda, o al menos más accesible y confusa en su justa medida como para que el espectador quede atrapado en la compleja trama que se mezcla a través de 3 realidades distintas de una forma magnífica.

La verdad es que en este film Kon consigue una perfecta mezcla entre el estado de confusión y fantasía de la protagonista, su propía realidad vital y además juega de una forma muy acertada con la excusa del papel de la protagonista como actriz en una serie, la mayor linealidad de la historia consigue que a pesar de las diferentes inserciones entre realidades el espectador no se pierda. Además la trama crece en intensidad de modo paulatino, tejiendo una teleraña de la que es imposible escapar, además, en este trabajo no hay elementos supérfluos o vanales que distraigan al espectador y la guinda la pone el desenlace, que pese algunas licencias inevitables, es sólido, creíble, coherente y sorprendente.

En definitiva, una película sumamente recomendable, breve, directa, interesante y desafiante, un puzzle que se contruye poco a poco, sin fisuras, con una historia tan compleja, bien construida y planteada que para sí quisiesen muchas grandes producciones con protagonistas de carne y hueso, hecho que me hace plantear esta obra que esta obra bien podría considerarse, en cierta medida, un buen aperitivo al universo de Lynch. Una obra cuyo único defecto lo encontramos en una animación que no está, ni de lejos, a la altura de la historia, pero que termina convirtiéndose en un defecto menor en comparación con todo lo que ofrece.
Simpkins