España España · Ciudad Real
Voto de kapinta:
Drama. Romance Lee Jeok-Yo es un respetado poeta, de 70 años de edad. Él cuida con cariño de su discípulo, Seo Ji-Woo, que tiene 30 años. El mundo de estos dos hombres se agita cuando Han Eun-Kyo, una estudiante de secundaria de 17 años entra en escena, despertando sus mentes y sus deseos sexuales. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2015
Una película de una hábil realización y resuelta con majestuosidad, si bien exageradamente a veces (es un melodrama coreano), pero con puro sentimiento y sutileza. La peculiar relación de amor que ronda lo imposible y desafiante se desarrolla bellamente, con palabras significativas y en ocasiones repletas de valor poético, pues la poesía y el proceso de su elaboración es una constante a lo largo de la película. Se trata pues de amor, que transciende naciones y edades. Muchos poetas se han enamorado de jovencitas treinta o cuarenta años más jóvenes, alabando la fineza de la piel suave, las caricias jogosas y la juventud en general. El anciano poeta en la película siente nostalgia, melancolía y una cierta desesperación irritante, cosa que se percibe claramanete a lo largo de amplios silencios y palabras poéticas y ambiguas. Por otra parte, la banda sonora da en el clavo: una composición minimalista que muestra con fineza el sentir de los protagonistas.
kapinta