Austria Austria · Ciudadano del mundo
Voto de I m feeling good:
Cine negro. Fantástico. Acción. Aventuras Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2009
La falta de contención del creador ha generado este insoportable tebeo animado. Esta cosa hiperdecepcionante, ya que tanto el plantel como el presupuesto auguraban un producto, (sí, producto no es igual a obra artística) de mayor calidad. Pues no, ni eso.
Cuando se estreno "Sin City" hace varios años, todos leímos noticias relacionadas con Miller y su obsesiva posición dominante sobre el trabajo de Robert Rodríguez, transformándose en una lapa insegura, timorata ante el desafío de enfrentar su obra al gran público, en una carcasa diferente, en el siglo XXI.
La falta del completo poder de decisión en la celebrada cinta del 2005, animó al dibujante a desarrollar un film con una única firma preponderante, la suya, la del genio, la del miedo. Así se gestó "The Spirit", el resultado salta a la vista de la crítica filmaffitinera.

Pese al evidente autoplagio cromático, esta nueva película adolece de todo lo que Sin City presumía: ritmo, puesta en escena, sordidez, una historia increíble en su fantasía y un reputado elenco interpretativo. Todo en "The Spirit" emana cutrez, proyectando una curiosa serie B carísima, al no haber sabido encauzar el potencial económico en una correcta trayectoria profesional, donde el lema "cada uno haga lo que sepa" prevalezca respecto a "yo hago lo que me salga de los huevos, que para eso vendo cómics".

Como último apunte, sólo recalcar a Gabriel Macht en el suelo hasta hundirle los pies, desde "The phantom" no había visto tamaño desatino en la elección del héroe.
I m feeling good