Austria Austria · Ciudadano del mundo
Voto de I m feeling good:
7.2
2,421
Animación. Fantástico. Terror Después de haber leído el cuento de Lewis Carroll, Alicia se queda dormida en su cuarto rodeada de sus juguetes, y en sueños es transportada al País de las Maravillas. A medida que persigue al escurridizo Conejo Blanco, vive peligrosas aventuras en las profundidades del Reino de la Niñez, que culminan con el juicio a que es sometida en la corte del Rey y la Reina de Corazones. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2008
Seamos serios, por Dios, Alice es basura, con algún detalle positivo, verdad, pero, al fin y al cabo, basura. Por lo menos con los ojos europeos del 2008 esto es así, no se puede ver esta cinta y pensar, a cada segundo, que su cutrez no la hace ridícula, porque un film sin ritmo, sin alma, con unos muñequitos tan patéticos, puede ser todo, menos buen cine.
La historia aburre a las ovejas, no tiene gancho, es difícil seguirla ya que es una tontería seguida de otra, pero con ánimo en lo transcendental, cuando no deja de ser una paja mental mal calibrada, aunque eso sí, original.
Lo bueno, algún pasaje stop – motion está conseguido, sobre todo donde la estética gótica sí está justificada. Debió ser muy laboriosa la puesta en escena, a veces, les salió bien, incluso conseguía inquietar.
Al principio tiene su curiosidad lo de la boca de la niña en cada pasaje dialogado, después acaba cansando, lastrando el dinamismo, pero, aún así, como idea no está mal.
En resumen, “Alice” es la película ideal para aumentar la presión sanguínea y cogerte un mosqueo un sábado por la tarde, tienes que verla concentrado para largarle algún desprecio que otro, de forma argumentada, al pedante con aires de grandeza que te la pasó. Sé que es difícil, pero, por suerte, dura poco. ¡Viva el cine, checoslovaco, viva!
I m feeling good