Argentina Argentina · Ushuaia
Voto de Anibaldi:
Aventuras. Thriller. Drama La tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso viaje durante el cual transportan nitroglicerina. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2011
...pues fallando en la introducción y desenlace (el nudo o intermedio es sublime).
En la cinta se cuenta la historia de un grupo de malvivientes y buscavidas perdidos en alguna parte de sudamérica. Todos ellos esperando una oportunidad laboral que solucione sus problemas. La oportunidad llega pero hay un problema, la misión se basa en transportar muchos litros de nitro-glicerina en camiones sin ninguna preparación especial para detener un gran incendio en un pozo petrolero, y aquí comienza la odisea.
Esta es sin duda una gran película pero a causa de pequeños, ¡no!, grandes detalles se queda en el camino de llevarse un 10. Como ya muchos han comentado el comienzo y presentación de los personajes se hace un poco largo e innecesario a mi entender, sin mencionar que la actitúd de los actores es en algunos casos inverosímil, no lo se, los europeos son distintos pero no de otro planeta.
Los actores secundarios son de risa, pero los 4 principales en mi opinión cumplen su trabajo con creces.
Superada la primera media hora se presenta unos de los filmes más tensionantes e infartantes que haya visto en mi vida, cada obstáculo que aparece en el camino de los protagonistas es una nueva oportunidad para crear suspenso, todas ellas grandes escenas de una inteligencia poco vista en el cine en cuanto a resolución de inconvenientes. Nada es fantástico o poco creíble, no, todo se realiza con sumo realismo.
Hasta aquí el 10/10 se mantenía, ya que en mi opinión la introducción no fallaba lo suficiente para restarle puntos al grandísimo desarrollo posterior, pero...
El resto obviamente lo contaré en el spoiler
Anibaldi