España España · Euskopucelano en Madrid
Voto de Toma Primera:
Drama Cuando su madre fallece, un adolescente llamado Mercer (Lou Taylor Pucci) roba un coche en Oregón y se lanza a la carretera para encontrar a su hermano, del que hace mucho no sabe nada. Durante el camino, el joven descubre una profunda conexión con la dueña del automóvil... (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2012
Aceptable road movie que nos cuenta las andanzas de un joven (Lou Taylor Pucci) que roba un coche y emprende un viaje por el suroeste de los EEUU en busca de su medio-hermano (Jsu Garcia), para decirle que su madre ha muerto hace unos meses. Por el camino entabla una conversación telefónica con la dueña del coche (Zooey Deschanel), que promete no denunciarle a la policía si le va narrando toda su aventura.
Durante el trayecto también se cruzará con personajes de los más variopinto, como una antigua compañera de clase algo calentorra (Jena Malone), un solitario vendedor de licores (Bill Duke), una conocida de su hermano que regenta una tienda de mascotas (Maura Tierney) o una especie de comuna hippie que se dedican a trabajar con cerámica.

Es una película bastante original, pero eso no siempre es bueno, como en este caso. Hay demasiadas situaciones estrambóticas para mi gusto y diálogos bastante absurdos de vez en cuando (aunque también hay varias buenas reflexiones), lo que la hace perder credibilidad y te distancia de la historia.
Pero aún así se deja ver sin problemas, no aburre en ningún momento, tiene una más que interesante banda sonora y sobre todo, a partir de la aparición (nunca mejor dicho) de Zooey Deschanel la cosa mejora. Esta chica actúa con tanta naturalidad y tiene tanto carisma que por si misma es capaz de sostener cualquier historia mínimamente entretenida.
En cambio, Lou Taylor Pucci está algo soso (y con esos pelos y esa cara de panoli no deja de recordarme al crack futbolístico en ciernes (?) que cito en el título) aunque la verdad es que queda más o menos bien para hacer de pringadillo como en este caso.

Además, el final de la película me ha gustado mucho, me parece que deja un mensaje realista y sincero (lo comento en spoiler). Por ello, y aún reconociendo que tiene varios e importantes inconvenientes, le daré un 6 raspado.
No la recomendaría (hay muchas road-movies mejores que esta), pero tampoco diría a nadie que no la viera, porque no hace ningún daño y no te deja con la sensación de haber perdido el tiempo viéndola.

Ah, y se me olvidaba destacar sobre todo una escena, que quizás no venga muy a cuento dentro de lo que nos están narrando, pero que supone un homenaje a la gran "Banda aparte" de Godard, con el famoso baile a tres bandas interpretado esta vez por Taylor Pucci, Deschanel y Malone.
Toma Primera