España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Fantástico. Acción Eric Draven y Shelly Webster están a punto de casarse, pero la noche antes del enlace son asesinados brutalmente. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo para vengarse. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2019
Hoy día hubiera resultado más sencillo terminar The Crow tras el fatal desenlace de Barandon Lee, pero en 1.993, año de su producción, los efectos especiales no eran tan resolutivos y hubo de emplearse dobles, concluyendo con el material que se contaban para sacar adelante el proyecto, a pocos días del final de rodaje.

La fortaleza de la película, pese a las carencias de guión, vino gestionada por la muerte de Lee, hijo del mítico Bruce. Se ha especulado abundantemente durante todos estos años, pero la realidad es que no sucedió mucho más que el disparo accidental de una bala en una larga escena y la repercusión que aquello tuvo a la hora de su estreno.
El dato llenó salas, y un proyecto menos sugestivo de lo esperado, se convirtió en la película más vista durante las primeras semanas, con una recaudación global de 50,7 millones de $, cuando el presupuesto empleado no había superado los 15.

Sería adecuado reconocer, que de no haberse producido el accidente de Brandon Lee, la película hubiera sido un proyecto más, dentro del "salchicheo" de la fábrica "Hollywoodense" sin mayor trayecto que un discreto recorrido en salas.
La frase que da título a mi crítica está sacada de la primera escena, y ciertamente, la voz en off parece una premonición...
ALIENTO