España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Drama Barbara (Judi Dench) es una despótica profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una ruinosa escuela pública londinense de secundaria. Vive sola, con su gata Portia, no tiene amigos, pero su vida experimenta un cambio radical cuando conoce a Sheba Hart (Blanchett), la nueva y atractiva profesora de arte de la escuela. Barbara ve en ella al alma gemela y a la leal amiga que siempre ha estado buscando. Pero, cuando descubre que ... [+]
5 de noviembre de 2017
Cualquier proyecto cinematográfico para que triunfe debe contar con dos elementos fundamentales. Un buen guión, y la consecución de los personajes amparados por un director que sepa impulsar el proyecto.

Está tan bien construida, que se ofrece desde una perspectiva descarnada, dura, sabiendo que al final cada uno va a perder algo en el camino. ¿Quién no ha sentido una pasión a los 16 años de la que podría avergonzarse? ¿Quién no se ha visto forzad@ a controlar sus impulsos? ¿Quien no ha sido mezquino con sus sentimientos, al no ser correspondido?
No soporto a las personas honorables que se amparan en la bondad. En lo más profundo de casi todas ellas, habita camuflada la más retorcida vileza .

En DIARIO DE UN ESCÁNDALO, da igual la historia que nos cuente; los personajes son tan cercanos y reales, que puedes empatizar con cada uno.

Una joya británica.
ALIENTO