España España · Barcelona
Voto de Rubén:
Intriga. Drama Jean-Paul (Alain Delon) y Marianne (Romy Schneider) disfrutan de unas tranquilas vacaciones en una villa cercana a Saint-Tropez. Todo marcha a la perfección hasta que Marianne invita a su examante Harry (Maurice Ronet) y a su hija Penélope (Jane Birkin), a pasar unos días en la casa. Pronto la tensión empezará a crecer entre los cuatro y, bajo una aparente cordialidad, se creará un clima de celos y sospechas. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2011
La Piscina es una de las mejores películas que he visto de Romy Schneider, ya que muchas de sus películas son muy dificiles de encontrar, y aún más, de encontrar en español.
La Piscina consta de un reparto exquisíto de actores, entre ellos, la conocida Romy Schneider, Alain Delon, Jane Birkin y Maurice Ronet.

Respecto a la trama, es una película muy variada que tiene desamor, pasión, lujuria, rechazo y algunas escenas un poco avanzadas para la época que era, aunque fue el inicio del destape, y como no, Romy se apuntó a ello.

El paisaje que ésta película nos muestra es casi siempre una gran mansión con una enorme piscina, en la quál sus protagonistas pasan el tiempo. Dicha piscina es participe de los encuestros sexuales entre sus protagonistas, de asesinatos y de como poco a poco se despierta la pasión entre ellos de manera irrefrenable.

Es una muy buena película, pero, no esperes que sea algo magnífico, porque no deja de ser un tema sencillo el que trata; el desamor. También, opino que para durar casi 2 horas podrían haverla abreviado un poco ya que hay escenas que sobran o que hacen un poco pesado el film.
Rubén