Media votos
7.0
Votos
544
Críticas
157
Listas
5
Recomendaciones
- Sus votaciones a categorías
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de Prekxo:
5
7.1
70,085
Romance. Drama. Aventuras
Finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un hombre herido viaja en un convoy sanitario por una carretera italiana, pero su estado es tan grave que tiene que quedarse en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Aunque su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, tiene todavía ánimo para contarle a Hana la trágica historia de su vida. (FILMAFFINITY) [+]
17 de julio de 2011
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llevaba años teniendo curiosidad por ver esta película, una película oscarizada y que se desarrollaba en la segunda guerra mundial, tenía que ser buena de narices. Lo que me encontré fue sumamente decepcionante y me hace pensar si no vivimos con este film un caso de histeria cursi colectiva.
El argumento es el siguiente, Juliette Binoche es enfermera de una división aliada que avanza por italia a finales de la segunda guerra mundial. En estas que se aparta en solitario en un monasterio abandonado con un paciente a punto de morir, con el 90% de su cuerpo quemado el paciente inglés parece una momia, empezamos bien. Ironicamente se acabó lo bueno.
Y es que la historia se va a dividir en dos partes con un peso muy diferente, por un lado tenemos la historia de amor de Binoche, sobra con decir que se podría haber enamorado de una cabra y hubiera tenido el mismo efecto en la película, nulo. Creo que es la historia de amor con menos diálogos de la historia del cine, pero es que no aporta nada ni dice nada a la historia, podrían haber dicho que la enfermera estaba necesitada fisicamente de un par de meneos y ya está, se dio una alegría para el cuerpo, pero es que ni siquiera tenemos eso que podría haber tenido su interés, pues se supone que lo de Juliette como enfermera es una historia de amor. Una historia de amor sin amor añadiría yo. Si bueno, ya se que hay una justificación en unas palabras de la enfermera con un piano o pianola de por medio, pero eso no lo llamaría yo razón para montar una historia de amor. Lo llamaría gili.....
Pero pasamos a la otra parte de la historia que tiene mayor peso y "sustancia". Tampoco mucha. Esta historia es la de nuestro paciente inglés que contará a su enfermera como llegó a su estado actual, historia de amor de por medio, con algo más de jugo pues menos era imposible pero no mucho más allá.
No se equivoquen no tengo nada en contra de las historias de amor, pero si la de la enfermera es penosa la del paciente no le va mucho más allá. Que menos que explicar al espectador de donde surge esa pasión o atracción. ¿Es un flechazo? ¿Química? ¿Sexo? ¿Deseo de huida de una mujer atrapada? ¿De salir de la rutina? Pues no lo sabemos. ¿Por qué? Sigo en spoiler.
El argumento es el siguiente, Juliette Binoche es enfermera de una división aliada que avanza por italia a finales de la segunda guerra mundial. En estas que se aparta en solitario en un monasterio abandonado con un paciente a punto de morir, con el 90% de su cuerpo quemado el paciente inglés parece una momia, empezamos bien. Ironicamente se acabó lo bueno.
Y es que la historia se va a dividir en dos partes con un peso muy diferente, por un lado tenemos la historia de amor de Binoche, sobra con decir que se podría haber enamorado de una cabra y hubiera tenido el mismo efecto en la película, nulo. Creo que es la historia de amor con menos diálogos de la historia del cine, pero es que no aporta nada ni dice nada a la historia, podrían haber dicho que la enfermera estaba necesitada fisicamente de un par de meneos y ya está, se dio una alegría para el cuerpo, pero es que ni siquiera tenemos eso que podría haber tenido su interés, pues se supone que lo de Juliette como enfermera es una historia de amor. Una historia de amor sin amor añadiría yo. Si bueno, ya se que hay una justificación en unas palabras de la enfermera con un piano o pianola de por medio, pero eso no lo llamaría yo razón para montar una historia de amor. Lo llamaría gili.....
Pero pasamos a la otra parte de la historia que tiene mayor peso y "sustancia". Tampoco mucha. Esta historia es la de nuestro paciente inglés que contará a su enfermera como llegó a su estado actual, historia de amor de por medio, con algo más de jugo pues menos era imposible pero no mucho más allá.
No se equivoquen no tengo nada en contra de las historias de amor, pero si la de la enfermera es penosa la del paciente no le va mucho más allá. Que menos que explicar al espectador de donde surge esa pasión o atracción. ¿Es un flechazo? ¿Química? ¿Sexo? ¿Deseo de huida de una mujer atrapada? ¿De salir de la rutina? Pues no lo sabemos. ¿Por qué? Sigo en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama.
Ver todo
spoiler:
Simplemente Fiennes ve a la rubia con marido, el cual es amigo y colega profesional y se lanza a su ¿Conquista?. ¿Acaso hay conquista? Pues la rubia tarda dos telediarios en abrir su cuerpo a Ralph, pues lo de abrir su corazón o interior sería mentir. ¿Cómo hemos llegado a esto? ¿Es Fiennes un casanova profesional? ¿A la rubia no le dan lo suyo en casa? ¿Hay almas o al menos cuerpos gemelos? ¿Venganza contra un marido triunfador o un esposo que te tiene desatendida? Nada.
Simplemente la buena mujer se caso recientemente con un tio que le parecía un buen amigo, esposo que nos presentan de forma burda como un auténtico subnormal, creo que Colin Firth ni siquiera tuvo que actuar pues su papel es una comedia creativa. Vamos que no había ni rutina entre ellos, unos cuernos como la joroba de un dromedario.
Después de eso pues las típicas escensas de separación y sufro mucho por ti amor mio, por medio nos meten a Willem Dafoe con un personaje interesante que levanta un poco el interés pero por desgracia no dura mucho.
Así llegamos al final con una escena de la cueva con algo de interés, seguida de una ida de olla del paciente bastante importante cuando le toman por nazi por su nombre hungaro y poco más. Bueno si, unos paisajes de desiertos bonitos, pero por un par de planos de postal no se van a dar 9 oscar digo yo.
Y es que en esta película su principal problema es que no me la creo, no me creo sus dos historias de amor porque no están construidas, surgen como por encanto como se podían haber enamorado de cualquier otro que pasase por allí. Eso no quita que, como todo culebrón, tenga su morbillo y su interés por ver si la rubia pone los cuernos o Binoche enseña cuerpo como enfermera alegre. Y si de vez en cuando te ponen un desierto y unos acordes musicales agradables mejor. Pero si esta es la mejor película de 1996 como estabamos en 1996.
Simplemente la buena mujer se caso recientemente con un tio que le parecía un buen amigo, esposo que nos presentan de forma burda como un auténtico subnormal, creo que Colin Firth ni siquiera tuvo que actuar pues su papel es una comedia creativa. Vamos que no había ni rutina entre ellos, unos cuernos como la joroba de un dromedario.
Después de eso pues las típicas escensas de separación y sufro mucho por ti amor mio, por medio nos meten a Willem Dafoe con un personaje interesante que levanta un poco el interés pero por desgracia no dura mucho.
Así llegamos al final con una escena de la cueva con algo de interés, seguida de una ida de olla del paciente bastante importante cuando le toman por nazi por su nombre hungaro y poco más. Bueno si, unos paisajes de desiertos bonitos, pero por un par de planos de postal no se van a dar 9 oscar digo yo.
Y es que en esta película su principal problema es que no me la creo, no me creo sus dos historias de amor porque no están construidas, surgen como por encanto como se podían haber enamorado de cualquier otro que pasase por allí. Eso no quita que, como todo culebrón, tenga su morbillo y su interés por ver si la rubia pone los cuernos o Binoche enseña cuerpo como enfermera alegre. Y si de vez en cuando te ponen un desierto y unos acordes musicales agradables mejor. Pero si esta es la mejor película de 1996 como estabamos en 1996.