Voto de Manuel Esteban:
Drama Manu, Roland, Jo y Vosselin comparten celda en la prisión francesa de La Santé. Los cuatro han pensado un elaborado método para escapar de la prisión, pero cuando están a punto de ejecutarlo, les asignan un nuevo compañero de celda, al que no saben si comunicarle o no sus planes. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2015
Después de dejarla pendiente durante años, me decidí a ver "La Evasión", me generaba muchas dudas el hecho de que sea considerada "La" película francesa, al menos teniendo en cuenta el puntaje de esta página.
Si bien me entraron dudas, aún una vez finalizada la misma, la asimilación de esta obra de arte me dejó en claro el porque de la puntuación.
Es innovadora, principalmente por la forma en que Becker finaliza el film, y tiene un trabajo muy bien desarrollado de los protagonistas, tanto del nuevo preso, como de los que ya estaban previamente; es considerable este punto, ya que gran parte de la película está destinada a mostrar los matices de cada uno.
Errores tiene, sobre todo en la escena en que rompen el piso, reproduciendo un ruido que a mi forma de ver me parece demasiado fuerte, como para no llegar a ser oído por los guardias, y en algunos pasajes de la fuga; pero creo que aquí reside una cuestión importante, que tendré que recordar en el "Spoiler".
La cosa es mirarla, y sacar conclusiones propias, y por supuesto, siempre, tener en cuenta cuando fue hecha la cinta en cuestión. Recuerden que entre 1960 y 2015 han pasado muchos años.
Manuel Esteban